Razones por las que vestir a tu mascota

ropa de invierno para perros

Cada vez es más habitual vestir a nuestras mascotas, ya sea por capricho o para celebrar una fecha señalada, pero también existen motivos médicos y de salud, como protegerlos de una exposición al frío o al sol.

Vestir a tu perro o gato en Invierno

Los perros agradecen que se les ponga ropa en la época invernal, sobre todo si son animales con un índice de grasa corporal bajo o de corta edad. En la actualidad la mayoría viven dentro de nuestras casas, por tanto su cuerpo, su pelaje, está acostumbrado a unas temperaturas que el ser humano ha adaptado a su comodidad. En invierno dentro de nuestros hogares podemos estar en un rango de temperaturas que van de los 20 a los 22°C o más; en cambio en la calle pueden estar incluso bajo cero. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelos y materiales: desde camisetas, pasando por abrigos, chalecos, impermeables y chaquetas, hasta disfraces para ocasiones especiales.

Los cambios de temperatura pueden alcanzar y hasta superar a veces una diferencia de 20°C entre el interior y el exterior. Por ello es muy importante proteger a nuestra mascota con un abrigo adecuado a su tamaño. De ese modo podemos evitar que enferme.

¿Cuándo vestirlo?

El abrigo debe ser colocado antes de salir de casa para que nuestra mascota tenga tiempo de aclimatarse. Si el perro va a hacer ejercicio o un juego muy dinámico, se recomienda quitarlo para evitar golpes de calor. Una vez relajado volveremos a colocárselo para evitar que se quede frío. En caso de mal tiempo prolongado el uso de chubasqueros evitará que nuestra mascota se moje en exceso y de este modo que se resfríe. Además evitaremos que nuestra casa se ensucie de barro. Si es época de muda, una camiseta recogerá un poco más los pelos del animal.

La ropa para perros, además de atractiva debe ser funcional: debe ser fácil de quitar y poner, adaptarse al cuerpo sin provocarles rozaduras, ni presión y resistente al lavado.

Especialmente para ellos

• Los perros que carecen de pelo necesitan ropa, ya que no tienen la protección natural que les brinda el pelaje. Cumple la función de calentarlos en invierno y protegerlos de los rayos UVA en verano.

• En animales mayores, sobre todo aquellos que padecen artrosis, una buena protección frente al frío evita que se agudice el dolor.

• En determinados casos de heridas corporales podemos colocar una prenda, de vestir para proteger el vendaje realizado por nuestro veterinario.

• En animales con enfermedades cutáneas contagiosas una camiseta puede ayudar a evitar la propagación de la enfermedad en otros individuos, y disminuir la probabilidad de contagio

Si vamos a vestir a nuestro perro hay que tener en cuenta:

  1. Amplia libertad de movimientos y comodidad para nuestra mascota
  2. Evitar ropa que le pueda causar rozaduras u otras lesiones.
  3. Emplear ropa confeccionada con tejidos de calidad.
  4. Mantener una higiene adecuada tanto del animal como de las prendas empleadas.

También hay que prestar atención a que la ropa sea de calidad y no haga ruido, ya que a veces prendas como los impermeables de mala calidad asustan a los perros. Aprende cómo medir a tu perro para poder vestirlo.

Hay que cerciorarse de que la prenda sea de la medida correcta en el cuello, después en el tórax y por último en cuanto a la longitud. Da igual si el abrigo queda algo más largo o más corto ya que lo importante es la comodidad de nuestra mascota.

El mantenimiento de la ropa canina ha de ser igual a la humana, teniendo en cuenta los parámetros de higiene humanos: lavar la ropa con regularidad y mantenerla en óptimas condiciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Productos Destacados

Espacio Publicitario

Carrito de compra