Golpe de Calor en Perros

juguetes para perros

Se acerca el calor, y con él, hemos de tener en cuenta que los cuidados caninos cambian.
El golpe de calor es una de los problemas típicos de nuestras mascotas en verano, sobretodo para perros con mayor riesgo como cachorros, perros sénior, perros de pelo largo y negro, perros con nariz chata o perros con problemas de peso.
Los perros disminuyen su calor corporal jadeando y a través de las glándulas sudoríparas que únicamente tienen en sus pezuñas.

Síntomas
Temperatura corporal superior a 42º C,
Jadeo excesivo,
Taquicardias,
Lengua pegajosa y decolorada o demasiado oscura,
Estupor y tambaleo, con posible pérdida de conciencia,
Diarrea y vómitos.

Tratamiento
Trasladar al perro a un lugar fresco y sombreado, puedes incluso abanicarlo. Ponerle un paño mojado en la cabeza.
Bañar a nuestra mascota con agua fresquita (¡ojo! no muy fría y sin cubitos, ya que una disminución repentina de la temperatura puede ser fatal).
Llevar a nuestro perro al veterinario con urgencia para que descarte posibles problemas en órganos internos a causa del golpe de calor. Te aconsejamos que llames al veterinario para que sepan que vas de camino y puedan preparar la consulta y al personal para atender a tu perro lo más rápido posible.

Cómo evitarlo
Todos sabemos que el “mejor tratamiento” es la prevención,
No saques a tu perro a pasear en las horas centrales del día en los días calurosos. Mejor por la mañana o con la caída del sol.

Procura que tu perro siempre tenga agua fresquita disponible. Si va a estar en el exterior, intenta habilitarle una zona sombreada y fresquita.
Si sales de excursión con él y hace mucho calor, intenta que camine por la sombra y ofrécele agua a menudo (aunque preferiblemente evita salir a horas de mucho calor)
NUNCA dejes a tu perro encerrado en el coche. A veces nos entretenemos más de la cuenta y olvidamos que nuestra querida mascota está en el coche. Al calor que se acumula en el coche hay que añadir la ansiedad que les produce estar encerrados solos, que puede aumentar los síntomas del golpe de calor. Incluso en invierno se dan casos de muerte por golpe de calor en perros encerrados en coches, de modo que no te fíes de dejarlo solo, aunque se trate de un parking cubierto o vayan a ser “solo unos minutos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Productos Destacados

Espacio Publicitario

SumUp Air $29.990

Conecta el lector a tu teléfono o tableta para aceptar pagos por banda, chip o sin contacto
Carrito de compra